Día Internacional de los Museos 2020

CONVOCATORIA DE ACTIVIDADES #DIMFranciscoSobrino2020

#DIMFranciscoSobrino2020

¡Este año el Día Internacional de los Museos se digitaliza!

El Museo Francisco Sobrino con el objetivo de fomentar la creatividad y promover el papel de los museos en la sociedad, os invita a participar en dos originales propuestas:

1. Versiona Sobrino: interpreta una de las tres obras que se han seleccionado de la colección permanente de nuestro artista más vanguardista que aparecen más abajo.

2. Crea tu propia obra de arte: siguiendo el lema “Museos por la igualdad: diversidad e inclusión” que propone este año el Consejo Internacional de Museos (ICOM) te alentamos a desarrollar tu pieza de museo.

Ambas podrán ser presentadas desde mañana y hasta el próximo 24 de mayo en múltiples formatos: collage, ilustración, pintura, diseño gráfico, ensamblaje, e incluso, vídeo.

Comparte tus creaciones artísticas en Instagram, Facebook o Twitter bajo el hashtag #DIMFranciscoSobrino2020

Se hará una selección final de los trabajos presentados que serán expuestos en su página web.

¡Anímate y participa, estamos deseando contemplarlas!

VERSIONA SOBRINO

Elige una, dos o tres obras para hacer tu pieza más innovadora.


Problema en el plano, 1959


Progresión-Sistematización Línea-Color, 1959-1980


Laberinto, 1964

PUBLICACIÓN

En esta jornada de igualdad, diversidad e inclusión presentamos el nuevo cuaderno didáctico Un paseo con Francisco Sobrino. Guía imaginaria de viaje, desarrollado en colaboración con el profesorado del aula hospitalaria La Pecera y con el alumnado de la Escuela de Arte de Guadalajara con el propósito de acercar la creatividad a este centro sanitario y de mejorar el día a día de los chic@s ingresad@s. Su principal argumento es el de “cuidar y sanar a través del arte” y el de “generar una vida más saludable para todos desde una vertiente imaginativa y participativa, favoreciendo así la relación entre unos y otros, y el desarrollo en comunidad”.