IV FESTIVAL CUVO

Inauguración:
viernes, 13 de marzo a las 19:00 horas – H
asta el 29 de marzo de 2020

Durante dos semanas la sala de proyecciones del Laboratorio GRAV mantendrá en exhibición continuada las piezas de videoarte producidas por Emilio Hernández Cortés y Tonalli R. Nakamura (México), Hamza Kırbaş (Turquía), Rita Casdia (Italia), Paul Wiersbinski (Alemania), Mati Pirsztuk (Argentina/Polonia), Aline Part, Tomás Aguilar y Dani Frías (Francia y España), Celina Duprat, Mariana Bellotto y Juan Diego Camacho (Argentina) y Francisco Pradilla (España). Sus propuestas fueron seleccionadas de la convocatoria internacional a la que se presentaron más de ciento veinte creadores de veintiocho nacionalidades diferentes.

Teen Game quiere ser ese juego de representaciones que encontramos los humanos para comunicarnos y plasmar nuestra realidad más íntima. Es una revelación sobre cómo las enseñanzas más valiosas las hemos adquirido sin saber ni cómo ni cuándo.

El día 13 Festival CUVO será presentado por Alfonso González-Calero, director de Investigación y Arte y organizador del evento, y Carmen Vera Gutiérrez, comisaria del festival junto a Jorge de la Cruz.

 

Además de en el Museo, CUVO tendrá una versión para centros educativos –grupos de segundo ciclo de la ESO y Bachillerato– que se desarrollará en la sala Tragaluz del Teatro Auditorio Buero Vallejo los días 16 y 18, donde el alumnado asistente contará con el asesoramiento y guía de Carmen Vera.